El diputado federal de Morena, negó las acusaciones y denunció una venganza política por parte del exfiscal, Uriel Carmona y el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Morelos (Marcrix, Noticias).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos y actual diputado federal, acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Temixco, para comparecer ante la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, donde se le investiga por un presunto caso de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Nidia Fabiola.
El exfutbolista y político morenista ingresó a la Fiscalía a las 9:00 horas de manera voluntaria, acompañado de dos de sus abogadas.
Durante su comparecencia, Blanco negó las acusaciones y señaló que la denuncia en su contra forma parte de una “revancha política” impulsada por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, y el exgobernador Graco Ramírez.
En declaraciones a los medios, Blanco afirmó que el proceso judicial en su contra está viciado, alegando que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación y que la Fiscalía le ha negado las pruebas para su defensa.
Asimismo, acusó que la solicitud de desafuero presentada en su contra por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, está respaldada por intereses políticos.
“Esto es una revancha política de Uriel Carmona, quien es un prófugo de la justicia. Detrás de todo esto están personajes como Graco Ramírez y otros actores políticos, tanto locales como federales”, manifestó Blanco al salir de la Fiscalía.
El exgobernador también destacó el apoyo de las diputadas de Morena, quienes lo han defendido de las acusaciones. “Quiero agradecer a las diputadas que están pasando por una fuerte violencia política por defenderme”, comentó.
El caso ha generado gran controversia en la política, ya que, además de la acusación de abuso sexual, Cuauhtémoc Blanco enfrenta otras investigaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado y delitos relacionados.
Según declaraciones del exfiscal Uriel Carmona, se encuentran abiertas al menos 10 carpetas de investigación en su contra.
A pesar de las acusaciones, Blanco confía en que el caso se esclarecerá y que la justicia prevalecerá. “Aquí estoy dando la cara, no tengo poder y nadie me protege. Esto se va a esclarecer”, aseguró.