Seis miembros del grupo Last Generation ingresaron a las pistas de aterrizaje, provocando la cancelación de 60 vuelos y el desvío de otros 14.
México (Marcrix Noticias)-El aeropuerto de Múnich en Alemania se vio afectado el sábado por la protesta de activistas climáticos pertenecientes al grupo Last Generation. Seis integrantes del grupo saltaron una valla de seguridad e ingresaron a las vías de acceso a las pistas de aterrizaje, lo que causó severos problemas en las operaciones del aeropuerto y la cancelación de al menos 60 vuelos.
Robert Wilhelm, portavoz del aeropuerto de Múnich, informó que la protesta climática duró varias horas y provocó la cancelación de 60 vuelos, así como el desvío de otros 14 que tenían previsto aterrizar en Múnich. Los pasajeros afectados fueron reacomodados en vuelos alternativos.
El grupo Last Generation utilizó las redes sociales para expresar su inconformidad con el gobierno de Alemania, al que acusan de restar importancia a los efectos negativos de volar para el medio ambiente. Sin embargo, la ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, calificó la protesta como una “acción criminal” que pone en peligro el tráfico aéreo y perjudica la protección del clima.
Por su parte, el ministro del Transporte, Volker Wissing, declaró que el incidente en el aeropuerto de Múnich no es una protesta legítima, sino criminal, ya que se ponen en peligro vidas humanas y se toleran grandes daños económicos. Anunció que estaba trabajando para endurecer la ley de seguridad de la aviación.
Estas protestas no son nuevas en Alemania, ya que el año pasado se registraron manifestaciones similares en los aeropuertos de Hamburgo y Düsseldorf, que también afectaron las operaciones aéreas durante varias horas.