Yunes Márquez fue confrontado en el AICM, sobre su apoyo a la reforma judicial, la cancelación de investigaciones en su contra y acusaciones de violencia sexual infantil.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue increpado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la activista Paulina Amozurritia, quien lo cuestionó sobre su apoyo a la reforma judicial y lo exhortó a explicar por qué se cancelaron las investigaciones en su contra. 

En un video que la activista compartió con medios de comunicación, se observa a Amozurritia acercándose al senador y acusándolo de traicionar al pueblo y a los partidos políticos. “Traicionaste al pueblo, traicionaste a los partidos”, le recriminó mientras le pedía respuestas.

Yunes Márquez, quien en ese momento estaba tratando de retirarse, pidió: “Por favor dame chance”, pero la activista no cedió y le pidió, a su vez, que se le diera oportunidad a los mexicanos, aludiendo a su apoyo a la reforma judicial que, según Amozurritia, afecta al país. 

En medio de la discusión, la activista lo llamó pederasta y lo acusó de causar daño a la sociedad, mencionando que ahora, según su visión, los responsables de ese daño serían los ciudadanos.

La confrontación subió de tono cuando Amozurritia le reclamó directamente: “Lo que nos tendría que explicar es ¿por qué cancelaron todas sus carpetas de investigación, incluida la de su padre?”. 

En ese momento, la activista cuestionó su honorabilidad, afirmando que Yunes Márquez “no es caballero, no es mexicano”. 

Además, en un mensaje directo, Amozurritia le recordó que tanto él como su familia enfrentan acusaciones graves de violencia sexual infantil, instándole a no engañarse al respecto, ya que “los mexicanos no te faltamos al respeto, lo que pasa es que no se nos olvida que traicionaste a la democracia y a México”.

Este altercado llega después de un tenso momento en el Senado de la República, donde Miguel Ángel Yunes Márquez fue cuestionado por su apoyo a la reforma judicial, en particular por su cercanía con el partido Morena

En ese contexto, Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena, salió en defensa del senador, lo que desató un zafarrancho en el pleno. 

Ante los cuestionamientos, Yunes Márquez respondió, asegurando que no se dejaría intimidar. “El que me falte al respeto, senador o no, tendrá una respuesta. Yo tomé la decisión de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, apoyar a México, y nadie me puede criticar. No me voy a dejar”, afirmó desde su escaño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página