La medida busca reducir accidentes en la intersección con la calle 127, una zona de alto riesgo señalada por los vecinos.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- A dos meses de su instalación, este lunes entraron en operación los nuevos semáforos en el cruce de la avenida 135 con la calle 127, en el Polígono Sur de Cancún, una intersección considerada de alto riesgo por el número de accidentes registrados en los últimos años.

 

La puesta en marcha de los dispositivos responde a una demanda ciudadana para mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos en una zona con alto flujo vehicular y antecedentes de peligros, algunos con consecuencias fatales.

 

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez señalaron que los semáforos buscan no solo regular el tráfico, sino también prevenir nuevos incidentes, complementando la acción con campañas de concientización para fomentar el respeto a las señales de tránsito.

 

Los vecinos de la zona recibieron con optimismo la medida, aunque solicitaron vigilancia constante para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y evitar que vuelvan los problemas de movilidad.

 

El gobierno municipal adelantó que comenzará revisando otros puntos críticos en Cancún para implementar acciones similares, con el objetivo de reducir accidentes y mejorar la organización del tránsito en una de las áreas de mayor crecimiento de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página