Mallory Lynne Wong, de 29 años, fue vista por última vez el 21 de septiembre y la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda para localizarla.
Tulum (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó el Protocolo Alba tras la desaparición de Mallory Lynne Wong, una turista estadounidense de 29 años que fue vista por última vez el pasado 21 de septiembre en Tulum.
La denuncia de su desaparición fue presentada el 24 de septiembre, tres días después de perder contacto con ella. Desde entonces, las autoridades emitieron la ficha de búsqueda 303/zn/2025 para agilizar su localización y pidieron la colaboración de la ciudadanía.
De acuerdo con el reporte oficial, Mallory Lynne Wong es de tez blanca, complexión delgada, cabello corto castaño y ojos color café.
Mide aproximadamente 1.62 metros de estatura, pesa 45 kilogramos y tiene como seña particular un tatuaje rojo con el número 1105 en el tobillo derecho. Al momento de su desaparición vestía una blusa blanca y pantalón blanco sin figuras.
La FGE precisó que la joven es considerada como persona no localizada en términos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que permita ubicar a Mallory, poniendo a disposición el número 998 881 7150, extensión 2130.
Este caso se suma a otras activaciones recientes del Protocolo Alba en Quintana Roo, mecanismo diseñado para atender los reportes de desaparición de mujeres y niñas a través de la coordinación interinstitucional y la participación social.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Mallory Lynne Wong, vista por última vez el 21 de septiembre de 2025, en el municipio de Tulum, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunicarse al 998 8817150 ext.2130.#ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/eyqO0KJuIW
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) September 25, 2025