La Fiscalía emitió fichas de búsqueda para localizar a Laura Patricia Mota Martínez y Beatriz Adriana Xolio Flores, vistas por última vez el 20 de septiembre.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba, para la búsqueda de dos mujeres reportadas como desaparecidas en Cancún, desde el pasado 20 de septiembre de 2025.

Las personas no localizadas fueron identificadas como Laura Patricia Mota Martínez y Beatriz Adriana Xolio Flores, de quienes se desconoce el paradero desde el sábado. 

Ambas cuentan ya con fichas oficiales de búsqueda difundidas por la Fiscalía para que la ciudadanía aporte información que ayude a localizarlas.

En el caso de Laura Patricia Mota Martínez, las autoridades precisaron que como señas particulares tiene tatuajes en la cadera y en el brazo derecho, así como una cicatriz en la parte baja del abdomen. 

Sin embargo, al momento de su desaparición no se cuenta con información confirmada sobre la vestimenta que llevaba puesta.

Por su parte, Beatriz Adriana Xolio Flores, de 36 años, fue vista por última vez también el 20 de septiembre en Cancún. Ella es descrita como una mujer de complexión robusta, de 1.60 metros de estatura y aproximadamente 80 kilogramos de peso. 

Tiene cabello castaño, lacio y corto, ojos café oscuro, además de un lunar en la frente y otro en el lado izquierdo de la nariz.

El Protocolo Alba es un mecanismo de reacción inmediata implementado en México para la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas. Con este procedimiento se coordinan autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, con el fin de incrementar las posibilidades de localización con vida.

La Fiscalía exhortó a la población a comunicarse al número de emergencias 911 o a las líneas de contacto de la institución, en caso de contar con información que ayude a dar con el paradero de las dos mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página