La Secretaría de Marina, implementó la fase de prevención del Plan Marina en Baja California Sur; el operativo incluye brigadas, aeronaves, drones y plantas potabilizadoras.
La Paz (Marcrix Noticias).- La Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su Fase de Prevención ante los posibles efectos de la Tormenta Tropical Alvin en La Paz, Baja California Sur, donde ya se ha desplegado un amplio operativo de apoyo y protección civil.
El despliegue incluye mil 427 elementos navales y 130 integrantes de brigadas de emergencia, además de 68 vehículos, una aeronave, 14 embarcaciones, nueve drones, seis pipas de agua, tres plantas potabilizadoras, una cocineta móvil y una retroexcavadora.
La Cuarta Zona Naval, coordina las acciones en conjunto con otras instancias de protección civil, con el objetivo de reducir riesgos y proteger a la población, sus bienes y el entorno ante el posible impacto del fenómeno meteorológico.
Como parte de las medidas preventivas, la Secretaría de Marina emitió recomendaciones como: establecer un plan familiar de emergencia, preparar un kit de suministros básicos, proteger documentos importantes y reforzar las viviendas.
Asimismo, llamó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil y la propia Marina.
Para emergencias, están disponibles los números 612 123 2838 (Cuarta Zona Naval) y 800 627 4621 (800 MARINA 1).