Desde hace algunos días la Dirección de Servicios Públicos ha realizado trabajos de limpieza en las calles y alcantarillas de la ciudad
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante las fuertes lluvias que se esperan para las próximas horas y días, la Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez puso en marcha un operativo para atender encharcamientos, informó su titular, Antonio Chambé.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que desde el pasado miércoles ya tenían el reporte de mal tiempo para estos días, por lo que iniciaron con los trabajos de limpieza y lavado de rejillas para disminuir las posibilidades de encharcamientos.
De hecho, anticipó que en el primer cuadro de la ciudad dispondrán de un operativo con la participación de 150 elementos, ya que el pronóstico de lluvia continúa y, aparentemente, será de intensidad.

Antonio Chambé dijo que regularmente, en momentos de lluvias, activan protocolos con la participación de 500 elementos, aunque los fines de semana la cantidad es de 300 a 350, quienes se encargan de supervisar toda la ciudad, sobretodo, los puntos que suelen ser más conflictivos, como Villas Paraíso, al norponiente de la ciudad.
También habló del programa de bacheo que mantiene de manera constante el gobierno municipal. Recordó que prácticamente ya concluyeron con la reparación de los daños que dejó el paso del huracán, en julio pasado, por lo que ahora se abocan en atender avenidas prioritarias y calles interiores.

El director de Servicios Públicos llamó a la población a participar a través del programa “Reporta y Aporta” para reportar la presencia de un bache y que el personal especializado acuda a repararlo. Dijo que, hasta ahora, reciben unas 4 llamadas al día, por lo que llamó a los benitojuarences a activarse.

