Lionel Vicente Álvarez, de 12 años, fue visto por última vez el 26 de octubre; familiares piden ayuda a la comunidad.
Yucatán (Marcrix, Noticias).- La tarde de este lunes, se activó la Alerta Amber y el protocolo de búsqueda por la desaparición de Lionel Vicente Álvarez, un niño de 12 años que fue visto por última vez el sábado en Ciudad Caucel, en Mérida, Yucatán.
La familia del menor, oriunda de Huimanguillo, Tabasco, ha solicitado la colaboración de la comunidad para localizarlo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Lionel llevaba puesta en el momento de su desaparición, una camiseta a rayas rojas y verdes con el estampado del personaje “Hulk”, así como pantalones de mezclilla.
Mide 1.55 metros de altura y pesa aproximadamente 58 kilos. Se ha compartido su imagen en redes sociales, donde también circula una grabación de una cámara de seguridad que lo ubica cerca de la zona de Animaya, descalzo y con un par de tenis en la mano.

Los familiares del menor han instado a los vecinos de Ciudad Caucel a revisar sus cámaras de seguridad, ya que se ha recibido información de que Lionel fue visto entre las 3 y 4 de la tarde del sábado, en la calle que da hacia la entrada de Animaya, específicamente en la calle 103 entre la Avenida 60 y la calle 62-A. La familia reside cerca del Campo Deportivo, en la calle 33 entre 90 y 92.
Este lunes, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Yucatán informó que las labores de búsqueda continúan en la zona, con el objetivo de esclarecer el paradero del niño.

Los operativos incluyen recorridos a pie y la inspección de lotes baldíos, apoyados por elementos de bomberos y binomios caninos. Se han colocado carteles con la ficha de búsqueda en lugares públicos, como escuelas y negocios, y también se realizó trabajo de búsqueda en el parque Animaya.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que permanezcan atentos y reporten cualquier información que pueda ayudar en la localización de Lionel. Las personas que tengan datos sobre su paradero, pueden comunicarse a los teléfonos 9991 97 72 03 o 9999 30 31 00 ext. 10094.