Ejecutan a balazos en Nuevo León a especulador inmobiliario que operaba en Yucatán
Cancún (Marcrix Noticias).- Elías Dahuabe Martínez, empresario inmobiliario que operaba en Yucatán, y padre de Juan Carlos Dahuabe González, candidato a diputado de Movimiento Ciudadano por el distrito cuatro de Quintana Roo, fue ejecutado la noche de este miércoles en Nuevo León.
El ataque se produjo en el municipio de Santiago en Nuevo León, en la calle Jardines Coloniales en la colonia Jardines de la Boca.
El cuerpo fue identificado por su esposa y al parecer, el hombre estaba dialogando con un sujeto conocido, pero este sacó un arma y lo mató.
Dahuabe Martínez cuenta con denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León por el presunto delito de fraude.
Dahuabe Martínez desde su cuenta personal de Facebook promovía inversiones inmobiliarias en Mérida.
Se le señala como parte de esa mafia dedicada a especular con los precios de bienes inmuebles en Yucatán.
En el 2018 el primo hermano y socio del ahora occiso en bienes raíces, Sabás Canavati Dahuabe fue asesinado tras recibir más de 20 balazos un restaurante de San Pedro Garza García.
Quién era Sabás Canavati Dahuabe
Miembro de una familia de empresarios de Nuevo León, Sabás fue vinculado al llamado “grupo rudo contra la delincuencia” que organizó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, para limpiar de bandas criminales el municipio.
En el 2010, Canavati y otros dos hombres, entre ellos Francisco Martínez, hijo del ex gobernador de Nuevo León Alfonso Martínez Domínguez, fueron detenidos por la marina en un operativo dirigido contra los “rudos”.
Entonces, la PGR investigaba supuestos vínculos entre los detenidos y Alberto Mendoza Contreras, alias “el chico malo”, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva. Canavati también aparecía con frecuencia en fiestas y eventos públicos.
Lamentablemente la carrera de fraudes de Elías terminó a punta de balazos.



