La fiscalía de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación por la agresión contra tres mujeres y cuatro hombres.
Veracruz (Marcrix Noticias).- Siete integrantes de una familia, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados la noche del domingo en un domicilio del municipio de Boca del Río, Veracruz, informó la fiscalía del estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del domingo, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.
La fiscalía de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigación por el hecho.
Tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, vecinos llamaron al 911 para hacer el reporte, por lo que Policía Naval, la Guardia Nacional y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar.
Tras el hecho, se conoció que era una familia la que sufrió el ataque a manos de personas desconocidas, señala en su reporte el Diario de Xalapa.
En un comunicado, la fiscalía de Veracruz indicó que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias para establecer las causas del hecho, así como identificar y detener al o los responsables de la agresión.
La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que en este caso no habrá impunidad.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros cuatro meses del 2022 se han registrado en Veracruz 3 mil 642 delitos contra la vida y la integridad.
La entidad reporta 654 carpetas de investigación por homicidio doloso, 2 mil 874 por lesiones y 31 por feminicidio.
ERAN CARNICEROS
Las siete personas asesinadas anoche en Boca del Río, formaban parte de una sola familia, Castillo Candela, eran originarios del municipio de Lerdo, Durango, el mero corazón de la zona Lagunera. El patriarca, José Luis, y sus hijos e hijas, contaban con una cadena de carnicerías, la empresa que aparece en el Registro Público de la Propiedad se denomina SOCIEDAD COOPERATIVA CARNES YAMI S.C.DE R.L., fue dada de alta en 2005 en Gómez Palacio, junto con su esposa, e hijos. Todos los socios de dicha empresa fueron asesinados anoche. Se cuenta que apenas hace un tiempo llegaron del norte del país a Veracruz a establecer vida, en sus redes sociales, apenas celebraron el día del Padre.
Los operarios que ejecutaron esa misión, usaron silenciador y pudieron meterse a la casa sin usar la violencia. En la escena, las autoridades no encontraron casquillos. Trabajo de sicarios profesionales. Aunque algunos medios comentaron que pudo tratarse de un robo, otras líneas indican que podría tratarse de una vendetta.
Animal Político