El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que hay una guerra interminable entre cárteles que desafortunadamente aquí y en todo el país sigue dejando muertos

Cancún (Marcrix Noticias).- Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, aceptó que en Bonfil hay una complicación entre un grupo criminal y esa es la razón de qué los últimos decesos han estado apareciendo por esa zona.

“Hemos estado haciendo operativos entre las tres órdenes de gobiernos, ha habido algunos resultados de tensiones ahí. Si hay más que una purga, hay una guerra interminable entre cárteles que desafortunadamente aquí y en todo el país sigue dejando muertos”, declaró.

Respecto al funcionamiento de las cámaras de seguridad en Cancún, el funcionario aseguró que si están funcionando perfectamente, sin embargo dijo que no son suficientes.

Aseguró que el municipio está en vías de meter unas 1,200 cámaras de seguridad más, por lo que Cancún tendría un aproximado de 2500 cámaras.

En ese sentido, dijo que las cámaras de seguridad lograron captar a las personas involucradas en la ejecución de una mujer la mañana de hoy jueves en el fraccionamiento Santa Fe de Cancún.

“Le estamos dando seguimiento ya con cámaras, ya hay avances, ya tenemos vehículos, ya tenemos placas de los que aparecen ahí”, declaró.

Además, recalcó que cuando el crimen organizado decide matarse entre ellos, no hay forma de protegerlos.

Respecto a las alertas de viaje de Estados Unidos hacía destinos de Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio aseguró hasta el momento no han tenido ningún problema con algún turista en la temporada de spring break, y recalcó que todos los días hay operativos entre la Marina, ejército, policía estatal y municipal.

Tras el asesinato reciente de tres empresarios, y el reclamo del sector empresarial, el funcionario municipal aseguró que dicho sector tendrá que hablar con el fiscal de Quintana Roo y el secretario de Seguridad Pública estatal para que les den respuestas, ya que él dijo que no tenía ningún dato que aportar.

DESCARTA DEJAR MORIR A LA FUNERARIA OPABIEM

Luego de una protesta de brazos caídos por parte de trabajadores de la funeraria municipal Opabiem, Jorge Aguilar Osorio aseguro qué dicha funeraria es la que más barato da los servicios en todo Cancún.

Detalló que la cremación corre a partir de los 5 0 6 mil pesos.

“la mayoría de las personas piden inhumación y eso la verdad es una complicación porque implica que nosotros le sigamos metiendo dinero público a Opabien”, declaró.

Pese a dichos problemas el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez descartó que la funeraria vaya a ser cerrada, sin embargo, dijo que ha habido malos manejos de Opebien, ya que acumula algunas deudas de impuestos.

CIERRE DEL RASTRO MUNICIPAL

Respecto al cierre del rastro municipal, Jorge Aguilar Osorio dijo que era muy complicado seguir operándolo ya que también hubieron malos manejos y sobre todo un tema sanitario.

“El rastro en sus inicios estaba a las afueras de la ciudad, hoy prácticamente quedó en el centro del municipio y tenemos que atender el tema sanitario prioritariamente”, declaró.

Por último, dijo que los productores hicieron un acercamiento con Kantunilkín y allá se están haciendo las matanzas.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página