Acepta gobierno israelí que existe "alta probabilidad" que rehenes murieran en bombardeo.

Las conclusiones se dieron por el lugar donde encontraron los cuerpos de 3 militares que habían sido secuestrados por el grupo extremista palestino Hamas, el 7 de octubre del año pasado, cuando comenzó la guerra

Cancún (Marcrix Noticias).- Después de meses de investigación por parte de la estrategia de Israel, hoy anunciaron que existe una “alta probabilidad” de que 3 rehenes  israelíes que hallaron muertos se debió en un bombardeo por parte de ellos.

El ejército israelí dio a conocer las conclusiones de sus investigaciones sobre el fallecimiento del cabo Nik Beizer, el sargento Ron Sherman y Elia Toledano.

Asimismo, detallaron que en dicho ataque aéreo, realizado en noviembre del año pasado, también murió a un alto cabecilla del grupo extremista palestino Hamas, Ahmed Ghandour.

Nik Beizer, Ron Sherman y Elia Toledano fueron secuestrados durante el ataque del 7 de octubre del año pasado perpetrado por Hamas contra Israel. Sus cuerpos fueron recuperados en diciembre, pero la causa de defunción fue descubierta  recientemente.

Con base en el lugar donde los cuerpos fueron encontrados, los reportes de patología y otros datos de inteligencia sugieren que hay una “alta posibilidad” que haya sucedido en uno de los contraataques que realizó el país hebreo, aunque agregó que “no es posible esclarecer de manera definitiva las circunstancias de sus muertes”.

Estas conclusiones podrían incrementar las presiones sobre el gobierno para llegar a un acuerdo para que Hamas regrese a los rehenes que quedan. Según expertos, tratar de rescatarlos es muy difícil y peligroso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página