Tras una semana de precios elevados, finalmente tomaron la decisión de bajar los costos y lo dejaron en 991 pesos.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad, y destacó la disminución que registró el precio de la canasta básica en la Central de Abasto de Mérida, Yucatán, hasta 991 pesos, casi cien pesos menos en comparación con la semana anterior.

“Qué bueno que la Central de Abasto de Mérida ya le bajó poquito; sigue en los (precios) altos pero no es el más alto, afortunadamente”, dijo el titular de la Profeco durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calificó a Chedraui como “real aliado de los consumidores” por registrar en la semana del 5 al 9 de junio los precios más bajos en las cuatro regiones del país. Mencionó que tiendas de esa cadena en Tampico y Cuernavaca presentaron los precios más económicos, de 831 y 832 pesos, en ese orden.

En contraste, la Central de Abasto de Monterrey, tuvo el precio más alto de todo el país de 1,040 pesos, que lo marcó como el único establecimiento o centro de distribución de alimentos que superó los 1,039 pesos de precio máximo para el conjunto de los 24 productos de primera necesidad que más consumen las familias mexicanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página