Hasta enero habían 550 elementos en Caribe Mexicano

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Unos 550 elementos del Batallón de Protección al Turismo están desplegados en Quintana Roo, de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Creado en enero del año pasado, el batallón especializado en protección a los turistas opera principalmente en los destinos del Caribe Mexicano, pero en 2023 ampliará sus trabajos de vigilancia en Acapulco, Guerrero.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, anunció que el batallón comenzará operaciones en Acapulco, donde la inseguridad se ha incrementado en los recientes meses.

Según el Secretariado Nacional de Seguridad, Acapulco fue ubicado dentro de las cinco ciudades más violentas del país.

El secretario no dejó en claro el número de elementos del batallón que será desplegado hacia Acapulco.

También informó que la Guardia Nacional creará este año dos batallones de seguridad ferroviaria, 12 coordinaciones de Mantenimiento territorial  y un escuadrón montado.

Para los batallones de seguridad ferroviaria la Guardia Nacional asignará a más de 3 mil 200 efectivos.

“El despliegue del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional permitirá preservar la seguridad pública y combatir los hechos delictivos con estricto apego a los derechos humanos”, señala la Guardia Nacional en su portal de Internet.

El batallón especializado en protección al turista garantiza el orden e inhibir la comisión de delitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página