Carlota “N”, detenida por doble homicidio en Chalco, Estado de México, es madre de Arturo Santana Alfaro, exdiputado con historial de arrestos por portación de armas.

 

Estado de México (Marcrix Noticias).- El caso de Carlota “N”, conocida como la “abuelita sicaria”, ha causado revuelo en todo el país no sólo por el asesinato de dos personas en Chalco, sino también por su vínculo familiar con un político de renombre. 

Ahora, se sabe que Carlota “N”, es madre de Arturo Santana Alfaro, exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien también tiene antecedentes penales.

El periodista Carlos Jiménez (C4) reveló que Santana Alfaro, exdiputado federal y local del PRD, es hijo de Carlota N, quien fue detenida tras asesinar a un hombre y a su hijo en Chalco, Estado de México, este martes 1 de abril. 

Según reportes, Carlota justificó su ataque asegurando que las víctimas ocupaban ilegalmente su propiedad. 

La mujer, que fue detenida horas después, alegó que los ocupantes del inmueble eran “paracaidistas”, aunque otras versiones aseguran que contaban con un contrato de arrendamiento legítimo.

Lo que ahora sorprende es el historial de su hijo, Arturo Santana Alfaro, quien en 2019 fue arrestado en Iztapalapa, Ciudad de México, por disparar un arma de fuego mientras estaba bajo los efectos del alcohol. 

En ese incidente, Santana Alfaro, fue encontrado con un arma semiautomática y enfrentó cargos por portación y uso indebido de armas. Aunque el caso no tuvo mayores repercusiones legales, la conexión con su madre, ahora acusada de un doble homicidio, ha reavivado cuestionamientos sobre la familia.

Arturo Santana Alfaro, ha permanecido en silencio desde la detención de su madre. Su carrera incluye roles en el PRD y en el Gobierno del Estado de México. 

Además de su tiempo como diputado, Santana Alfaro fue funcionario en la Procuraduría del Estado de México, lo que ha generado aún más controversia en torno a su vínculo con la violencia y las autoridades.

Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación del crimen ocurrido en Chalco, donde Carlota N y su acompañante, abrieron fuego contra la familia que habitaba la vivienda.

Este caso sigue generando gran impacto en la sociedad, no sólo por la brutalidad de los hechos, sino por las conexiones familiares que han surgido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página