La abuelita sufrió un golpe de calor, mientras esperaba para cobrar su pensión, fue trasladada al hospital por presentar presión alta y dificultad para respirar.

 

Yucatán (Marcrix Noticias).– Una mujer de la tercera edad fue hospitalizada la mañana de este martes, tras sufrir un desmayo mientras esperaba en la fila para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar, en la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida.

El incidente ocurrió sobre la calle 147, entre 50 y 52, donde la señora esperaba acompañada de su esposo bajo los intensos rayos del sol. 

Testigos informaron que la mujer comenzó a sentirse mal, se mostró pálida, con dificultad para respirar y se sujetaba el pecho, por lo que de inmediato se pidió ayuda al 911.

Paramédicos de la SSP llegaron en la ambulancia Y-55 y diagnosticaron presión arterial elevada, por lo que fue estabilizada y llevada a un hospital para su atención médica, acompañada por su pareja. Debido a esta situación, no pudo cobrar su pensión, la cual quedará pendiente.

Otros adultos mayores que se encontraban en la fila, manifestaron que en el sitio no hay techo ni sombra para protegerse del sol, lo cual representa un riesgo para personas vulnerables, especialmente durante esta tercera onda de calor que afecta al estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página