El líder del SNTE Alfonso Cepeda Salas señaló que la exigencia de la CNTE es innecesaria y fuera de toda lógica sin argumentos.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- No hay necesidad de abrogar la Ley del ISSSTE 2007, sino reformar a fondo para lograr una jubilación justa. Contrario a lo que exige la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas aseguró que la derogación de la Ley del ISSSTE es innecesaria, y consideró que lo que se requiere es una reforma que mejore las pensiones de quienes se jubilen.

Durante la LIX Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, se analizó la respuesta del Pliego Nacional de Demandas 2025 y los retos pendientes y señaló que la CNTE no tiene la razón, ya que la reforma a la Ley del ISSSTE 2007 es más procedente que aferrarse a derogarla.

El dirigente del sindicato recordó que el gremio elaboró una propuesta para las pensiones y “es una propuesta seria, fundamentada con expertos, con estudios actuariales, con corridas financieras, con perspectiva en términos presupuestales para el Gobierno Federal, que en los próximos días se estará presentado a todos los agremiados al SNTE.

Sin embargo la CNTE amenazó con continuar el paro laboral y diversas manifestaciones como marchas y bloqueos y endurecer el caso que está ocasionando en la ciudad de México y otras ciudades del país.

El pleno aceptó, por unanimidad, el incremento salarial del 9% retroactivo a enero, más el uno por ciento a partir de septiembre, otorgado por el gobierno federal.

Destacó el reconocimiento que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha hecho del SNTE como representante legal y legítimo del magisterio nacional y con el que se llevan a cabo las negociaciones salariales, prestacionales y de condiciones de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página