La SICT informó que a partir de este viernes se podrá usar una pista del aeropuerto
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- A partir de este viernes, se abrirá un puente aéreo desde el aeropuerto internacional de Acapulco hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para sacar a los turistas varados tras el paso del huracán Otis en ese destino turístico.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya se logró recuperar la torre de control de la terminal aérea de Acapulco, mientras que Ricardo Dueñas, el CEO de OMA, la administradora del aeropuerto, aseguró que la pista se encuentra en buenas condiciones.
De igual forma, la SICT anunció que también se han habilitado dos puntos: la caseta en La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.
Cabe recordar que, desde este miércoles, Aeroméxico informó que operará el puente aéreo con Acapulco para traslado de ayuda humanitaria.
A través de un comunicado señaló que en coordinación con las autoridades civiles y militares del Gobierno de México, realizará operaciones hacia y desde Acapulco inmediatamente que el aeropuerto tenga condiciones para operar de manera segura.