Solicitan agua embotellada, artículos no perecederos, así como ropa y sábanas
Cancún (Marcrix Noticias).— Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, declaró que su asociación será un centro de acopio para apoyar a los afectados por el paso del Huracán Otis en Acapulco.
“Sí, por supuesto que vamos a apoyar a Acapulco. Desde el día de ayer por órdenes de nuestro presidente Jesús Almaguer se mandó toda la información a los hoteles, y hoy por la mañana lanzamos la convocatoria para que se utilice el edificio de la Asociación para que sea un centro de acopio para toda la ayuda que se necesite para los afectados por el Huracán Otis en Acapulco”, expresó en entrevista el directivo al término del evento de reconocimientos a los trabajadores de la hotelería.
Agregó sobre el centro de acopio que harán llegar la ayuda por las cadenas de hoteles que tienen en el puerto guerrerense.
“Nosotros haremos llegar a los colaboradores nuestro apoyo por medio de las cadenas hermanas que tenemos en Acapulco”, destacó.
Agregó que se está pidiendo a los colaboradores y a los hoteles agua embotellada, artículos no perecederos, sábanas y ropa.
Cuestionado sobre el tiempo que podrían tardar las autoridades de Acapulco y la ciudadanía para levantar nuevamente este destino turístico, recordó que él estuvo cuando el puerto fue afectado por el Huracán Paulina, que causó muchas afectaciones y reconoció que los daños no fueron como en esa ocasión.
“Yo trabajé cuando fue el huracán Paulina y ahora fue mucho menor el daño y de veras se trabajó mucho para sacarlo adelante; los acapulqueños son muy echados para adelante y trabajadores y quieren mucho a su destino, por lo que saldrán muy rápido de esto con el apoyo de los hoteles y de las autoridades”, concluyó.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O