El subsecretario del Trabajo en la zona norte, José Trujillo, dijo que desde Quintana Roo son bienvenidos todos los migrantes que deseen trabajar

 

 

Cancún (Marcrix Noticias)- Aún es temprano para tener un plan definido ante la ola de deportaciones que anunció el presidente Donald Trump en su toma de protesta,opinó el subsecretario del Trabajo en la zona norte, José Trujillo.

 

No obstante, dijo que desde Quintana Roo son bienvenidos todos los migrantes que deseen trabajar pues hay suficiente oferta de trabajo para atender básicamente a la industria turística.

 

Aclaró que el primer filtro para todas esas personas que serían deportadas seguramente serían los estados colindantes a la frontera norte del país, aunque habrá que ver si esas personas se quedarán en el país, en la frontera norte, o si son mexicanos, si retornarán a sus ciudades de origen.

 

En su opinión con la llegada de migrantes deportados se solucionaría el problema de falta de mano de obra que tienen, principalmente los hoteles, pues aunque no se sabe cuáles eran los oficios que desempeñan en ese país, seguramente pueden aprender otro.

 

No obstante, aclaró que el sueldo no es competitivo con el que se paga por hora en Estados Unidos.

 

Recordó que en Quintana Roo, tan sólo en la Bolsa Estatal de Empleo hay 6 mil vacantes por ocupar, más las que se se acumulan en otras bolsas de trabajo, en cada municipio, por lo que insistió que quien quiera ganarse la vida honestamente es bienvenido a la entidad.

 

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página