Era líder de los Mexicles y se había fugado el domingo del Cereso
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alías “El Neto” murió esta madrugada durante un operativo para recapturarlo, luego de haberse fugado del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, el domingo.
El líder de la banda Mexicles, considerada una de las más peligrosas del país, habría sido abatido en un intercambio de disparos con elementos de seguridad de Chihuahua, en calles de Ciudad Juárez.
Anoche, la Fiscalía General de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aportara datos que llevaran a la captura de los reos evadidos del Cereso número 3, entre ellos El Neto.
Versiones no confirmadas señalan que hubo balaceras en distintos rumbos de Ciudad Juárez, un ataque a la Fiscalía zona norte, quema de autos y algunos negocios de manera intencional.
Según la Fiscalía, en el operativo de recaptura participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía Distrito Norte, y la Secretaría de Seguridad del Estado.
La balacera ocurrió en la colonia Aztecas.

El Neto había sido capturado después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios de donde huyó en un vehículo hasta chocar en una gasolinera. En este lugar, explicó la Fiscalía, disparó en contra de los elementos de seguridad y resultó herido de gravedad. El evadido del Cereso murió mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte.
“El Neto” purgaba una condena de 244 años en el Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez por el secuestro de al menos 30 personas y era líder de Los Mexicles, que en 2010 había participado en enfrentamientos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez.
