Las oficinas en Cancún como Chetumal se saturaron porque fue el día único para inscribir a más personas interesadas en el programa Comemos Todos
Cancún (Marcrix Noticias)- Cientos de personas se dieron cita, por segundo día consecutivo, en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en Cancún, para actualizar su información de manera que continúen en el programa Comemos Todos, informo el director de Comunicación, Rodrigo Acosta.
Comentó que un día antes, el 24 de febrero, las oficinas en Cancún como Chetumal se saturaron porque fue el día único para inscribir a más personas interesadas en formar parte del programa que empezó a operar desde hace un año.
Recordó que la demanda fue tal, que además de largas filas en las oficinas administrativas, fue necesario habilitar 20 módulos para atención de las personas interesadas, en especial para el registro de nuevos beneficiarios.
Aclaró que mayormente el trámite se lleva a cabo en línea, pero la plataforma se saturó tanto, aunado a que a algunas personas se les complica utilizar esas herramientas tecnológicas, que las sedes se saturan.
Recordó que el beneficio que otorgan a los beneficiaros son una beca bimestral de 1,420 pesos, además de una canasta, muy completa, también de manera bimestral, es decir, un mes reciben el apoyo en especie, y al otro en dinero.
El entrevistado aclaró que ese apoyo alimentario se entrega a todas las personas que lo solicitan, independientemente de si cuentan con alguna otra pensión, o si tienen algún trabajo, pues la intención es ayudar en la economía familiar para garantizar el alimento.