Cientos de personas fueron a visitar a sus seres queridos este Día de Muertos

Cancún (Marcrix Noticias).- Benitojuarenses abarrotaron el Panteón de los Olivos en el segundo día del Día de Muertos, con el objetivo de conmemorar a sus seres queridos que descansan en el campo santo de Cancún.

Desde muy temprano los habitantes de esta ciudad llegaron al panteón, que se mantuvo abierto día y noche para que los cancunenses celebraran el tradicional día.

Familias enteras llegaron para limpiar las tumbas donde descansan sus familiares, les llevaron flores, las comidas que en vida les gustaban; en una ellas había un plato con plátanos y naranjas; en otra una coca cola abierta para que las disfrutarán sus seres queridos.

Mientras, músicos tocaban el corrido de Simón Blanco a una familia, quienes recordaban a su ser querido, al tocarle la canción que en vida le gustaba.

En una tumba cercana, jóvenes se tomaban unas cervezas para curarse la “cruz”; en esta ocasión las dos entradas -la principal y la que da a la Nichupté- estuvieron muy concurridas por los asistentes al panteón, quienes fueron recibidos por dos Catrinas, las cuales también les daban la despedida a los que se retiraban.

El día estuvo nublado, lo que fue una bendición para los asistentes a los Olivos, quienes después de limpiar, pintar y adornar con flores las tumbas de sus familiares se retiraron.

Cabe destacar que el lugar del eterno descanso se mantendrá abierto este jueves hasta las 12 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página