Desde temprana hora han acudido los católicos a las iglesias para recibir la ceniza.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Abarrotadas es como lucen las iglesias de Chetumal con motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza, con lo cual se da inicio a la Cuaresma, la cual termina con el Domingo de Ramos, que representa la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
En el caso específico del Santuario Mariano Guadalupano en Chetumal, las misas iniciaron desde temprana hora y han contado con una gran cantidad de católicos, quienes se han dado cita para recibir la ceniza.



De acuerdo con lo explicado por los sacerdotes, este día la Iglesia Católica inicia la Cuaresma, y se realiza el ayuno obligatorio, al igual que el Viernes Santo. Este ayuno es un ejercicio espiritual para apartarse de lo material y cultivar lo espiritual.
La ceniza es un signo de penitencia para reconocer el pecado que habita en la persona, y el deseo de conversión, es decir, el deseo de manifestar el arrepentimiento, pues se recuerda que “polvo somos y al polvo volveremos”.
Se espera que a lo largo del día los fieles católicos acudan a las diferentes iglesias a participar de las misas y del rito de imposición de ceniza.