Los cuerpos de tía y sobrino, ambos empleados del Ayuntamiento de Bacalar, fueron abandonados en ataúdes y con huellas de tortura a las puertas de funeraria
Bacalar (Marcrix Noticias).- La FGE desactivó este sábado la ficha de búsqueda de José Roberto Coronel, quien fue “levantado” el jueves por un comando armado que entró violentamente a su domicilio. Junto con el joven, fue llevada a la fuerza, su tía Marina Coronel.
De acuerdo a información extraoficial, de medios de Chetumal y la Fiscalía, la noche de este jueves un comando armado penetró, echando tiros con armas de grueso calibre al domicilio ubicado en la avenida 21, llevándose a la tía y sobrino.
José Roberto y Marina Coronel, trabajaban en el área administrativa y de reclutamiento del Ayuntamiento presidido por José Alfredo Contreras.
Desde el jueves no se sabía de su paradero y por esa razón fue emitida la alerta de búsqueda, misma que quedó cancelada este sábado para el caso de José Roberto, no así de Marina, cuyo cuerpo, al igual que el de su sobrino, fueron dejados por hombres armados, en el interior de ataúdes a las puertas de la funeraria en cuestión.
Los ejecutados eran miembros de la familia Coronel, muy conocida en Bacalar, ya que además de desempeñarse en cargos públicos desde la creación del municipio, se dedican a la política, agricultura y ganadería en diversas zonas del sur del estado.
