Las lluvias e inundaciones han dejado más de 120 muertos y más de 170 desaparecidos

Austin (Marcrix Noticias).— El presidente Donald Trump recorrió este viernes 11 de julio una parte de la zona devastada por las inundaciones del 4 de julio pasado, las cuales han dejado más de 120 muertos y 170 personas desaparecidas.

“Es horrible, horrible. Nadie puede creerlo, tanta agua tan rápido, sin que se rompa la presa… Pero estaremos allí con algunas de las familias más queridas y otros, el gobernador, todos”, dijo Trump en Washington antes de abordar el Marine One, que lo llevó a Texas.

Trump y su esposa Melania llevaron el recorrido de unas horas en medio de cuestionamientos sobre la gestión de la crisis por parte de las autoridades locales, así como el impacto de los recortes presupuestarios solicitados por la administración de Trump, tanto en los sistemas de alerta como de rescate.

Cuando le preguntaron a Trump si aún tenía la intención de desmantelar gradualmente la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), después de la catástrofe, el presidente respondió que no era el momento de hablar del tema.

Trump también desestimó las preguntas sobre el impacto de sus recortes a las agencias federales en la respuesta a las inundaciones, que describió como una “catástrofe” que “nadie esperaba”.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página