Vecinos la encontraron en un área verde que ya había sido ‘peinada’ por elementos de seguridad

Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Una niña de 11 años que había sido privada de la libertad esta mañana en el fraccionamiento Los Corales, por un sujeto que la subió a la fuerza a bordo de un vehículo, logró ser rescatada gracias a sus vecinos, familiares y oficiales de seguridad.

Cerca de las 10 de la mañana de este domingo, vecinos reportaron al número de emergencias 911, la privación de la libertad de una menor, hecho lamentable que fue captado por una cámara de videovigilancia de unos de los edificios.

Inmediatamente el video comenzó a circular en las redes sociales, por lo que las autoridades montaron un fuerte operativo en la zona para localizar a la niña y al o los delincuentes.

Los primeros informes de la policía detallan que el plagiario se pasó dos veces frente al lugar donde había privado de la libertad a la menor, burlándose de las autoridades, pero vecinos que también apoyaban en la búsqueda reconocieron el vehículo e inmediatamente informaron a las autoridades.

Los oficiales comenzaron a perseguir la unidad del delincuente, el cual intentó escapar, pero posteriormente logró ser acorralado frente a una zona de maleza del citado fraccionamiento, donde vecinos lo bajaron a la fuerza del carro, mientras que las autoridades auxiliaban a la menor.

El hombre recibió algunos golpes de los vecinos y luego fue trepado a una patrulla para ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la menor fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al hospital general para su valoración médica.

Los hechos
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez en coordinación con la SSC, FGE, Marina, GN, con ayuda —principalmente— de la ciudadanía lograron la localización y rescate con vida de una menor de identidad reservada.

La menor fue sustraída en la Supermanzana 77 y —presuntamente— abusada sexualmente, por lo que fue trasladada en una ambulancia al hospital, donde recibe atención médica en compañía de sus padres.

Más temprano en Marcrix Noticias publicamos sobre el video que circuló en redes en el que se aprecia el momento exacto de la sustracción por parte de delincuentes, que la subían a la fuerza a un vehículo Chevrolet tipo Aveo color gris.

Más tarde uno de los responsables regresó por la zona, fue identificado por los vecinos por el vehículo, dentro del cual se encontraron pertenencias de la menor como una diadema, sábanas y vendas, y con la ayuda de la policía lo detuvieron.

La búsqueda de los otros responsables prosiguió, pero fueron los vecinos quienes localizaron a la menor en una zona de área verde cercana, donde el despliegue de los elementos de la policía con al menos 10 patrullas, Guardia Nacional, entre otros, ya habían “peinado el área” sin éxito.

La menor estaba amarrada de pies y manos, y en el video transmitido por Marcrix Noticias que —por respeto— no filmó a la menor, puede escucharse el momento dramático cuando una señora grita que la encontraron, ¡que estaba viva!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página