Rubén Oyarvide dijo que se han hecho cambios en la cárcel y han renunciado elementos que han estado en estos actos de corrupción

Cancún (Marcrix Noticias).-El secretario de Seguridad Publica en Quintana Roo; Rubén Oyarvide Pedrero, reconoció que la población del Centro de Readaptación Social de Cancún está por arriba del 90 por ciento, lo que les ha generado un gran problema que han ido resolviendo.

“Tenemos una superpoblación de años de más del 90 por ciento aquí en Cancún, por lo que tenemos que trabajar arduamente, y se ha avanzado mucho en los cuatro meses que llevamos”, expresó en entrevista Oyarvide Pedrero, al término de la conferencia de prensa que dio el fiscal, Oscar Montes de Oca, sobre la detención de 10 implicados en el asesinato de cuatro trabajadores de fiscalización de Playa del Carmen.

Sobre el tema del penal de esta ciudad añadió que se espera la visita de la Comisión de los Derechos Humanos, de la cual se informará a los medios de la visita que realizaran.

Agregó que también se están enfocando en fortalecer los programas de reinserción social de los presos a la sociedad, lo cual reconoció que es lo más esencial, por lo que llegan integrantes del sector empresarial para apoyarlos en ese tema.

“También vemos la parte humana, las atenciones médicas, el procedo legal de los que están un poco rezagados en sus procesos y esto es gratuito; además tienes actividades de limpieza”, comentó. Cuestionado sobre las presuntas cuotas que les piden los custodios a familiares de los presos en esta ciudad para pasarles tenis, ropa, ventilador, estufas: aparatos que están prohibidos en el penal.

El entrevistado declaró que se han hecho cambios y han renunciado elementos que han estado en estos actos de corrupción.

“Cada nombre que llega al penal los investigamos, antes me decían que el “Matamoros” él ya no está y vamos a seguir trabajando”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página