Fue la tarde de este jueves cuando, tras abandonar el hospital general, dos sujetos que estaban bajo custodia se opusieron a ser detenidos por los agentes
Cancún (Marcrix Noticias).- Un policía municipal será puesto a disposición de las autoridades que corresponda para que se investigue su actuar tras participar en un altercado en la vía pública durante el intento de traslado de un par de jóvenes.
Fue la tarde de este jueves cuando, tras abandonar el hospital general, dos sujetos que estaban bajo custodia se opusieron a ser detenidos por los agentes.
Abordaron una camioneta particular y comenzaron la huida sobre el Arco Vial con dirección hacia la avenida Chac Mool, originando así una persecución policial.
Fue a la altura de la Supermanzana 253 donde la patrulla 5874 le dio alcance a los masculinos, quienes al descender del vehículo en el que escapan tomaron una actitud agresiva contra los uniformados, para evitar su captura.
Uno de los sujetos confrontó a un elemento con palabras altisonantes y empujones. A estas agresiones se sumaron otros familiares de los individuos, superando en número al oficial.
En las imágenes de un video transmitido en vivo vía Facebook por un comunicador, se ve al agente empuñar su arma de cargo, aparentemente como medida para disuadir a los agresores; sin embargo, las personas continúan con ofensas verbales y físicas.
Ante esta situación, se observa al policía desenfundar su pistola y responder con un “cachazo” en la cabeza de uno de los sujetos, para posteriormente cortar cartucho, reacción que únicamente termina por encender más lo ánimos de los presentes.
Incluso, el uniformado se enfrasca en una discusión verbal con el mencionado comunicador hasta escalar a los empujones.
COADYUVARÁ SSP PARA ESCLARECER EL CASO
Al respecto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez informó que pondrá a disposición de las autoridades correspondientes al oficial de la corporación para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Asimismo, se indicó que colaborará con las instituciones correspondientes para las pesquisas que permitan el deslinde de responsabilidades y el esclarecimiento del caso y de esa manera contribuir al fortalecimiento del estado de derecho.