Han empezado a circular videos del día del incendio y se relaciona a una empresa de transporte de Playa del Carmen
Cancún (Marcrix Noticias).- A tres meses de que un grupo criminal incendiara al menos 5 vehículos en un encierro de la colonia “El Milagro” de Cancún, han empezado a circular videos que estaban siendo analizados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, como parte de las investigaciones complementarias.
Tras observar los videos, una empresa de transportes ahora es investigada, luego de que delincuentes usaran una de sus unidades para llegar al lugar y prenderle fuego a los vehículos.
La empresa de transporte afectada compite directamente con esta otra que que ahora es investigada, por lo que se cree todo se debió a un pleito por la competencia.
En los videos circulados este día, se puede ver a un hombre con arma de fuego, el cual somete a un trabajador de la empresa Grupo Ofir; sin embargo, se ve que actuó junto con otros 4 sujetos, quienes son los que prende fuego a las unidades.
El daño por estos hechos fue de aproximadamente 5 millones de pesos, pues se quemaron 5 unidades, entre las que estaban una Toyoto Sienna y una Nissan Urban.
Tras cometer el incendio, los sujetos escaparon rumbo a la avenida José López Portillo y a través de las cámaras del C5, fueron ubicados y seguidos hasta la Supermanzana 45.
Inicialmente se pensaba que se trataba de un ataque de la delincuencia organizada, por motivos de un cobro de derecho de piso; sin embargo, tras ver las placas del vehículo usado, se pudo investigar que está a nombre de una empresa de transporte en Playa del Carmen.
Desde el día del ataque hasta la fecha, el vehículo no fue reportado como robado, por lo que sigue en propiedad de la empresa de transporte señalada.
Se sabe que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya tiene una orden para asegurar el vehículo, pero no ha logrado ser ubicado, pues se cree lo escondieron.
Con base en lo anterior, el Ministerio Público pudo obtener una orden de cateo para las oficinas de Xelbor Transfers, con la creencia de que este coche está escondido en su encierro o garaje.
De localizar a este vehículo, es altamente probable que den con los autores intelectuales y materiales de este ataque e incendio provocado, pudiendo ser responsabilizadas estas personas no solo de los daños incurridos, sino también por otros delitos.






