La primera mujer en ocupar este cargo, promete un nuevo ciclo político para México; la ceremonia contará con la presencia de líderes internacionales.

México (Marcrix Noticias).- El próximo 1 de octubre se llevará a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República. Este evento marcará el inicio de un nuevo ciclo político en el país y contará con la asistencia de 16 mandatarias y mandatarios de diversas naciones.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las 9:00 horas, se seguirán una serie de pasos protocolarios detallados por el Congreso de la Unión. 

Estos incluyen desde la apertura de la sesión hasta la lectura del Bando Solemne y la toma de protesta de la nueva presidenta, lo que simboliza un cambio significativo en la política mexicana.

Entre los mandatarios que han confirmado su asistencia se encuentra Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en representación del presidente Joe Biden. Además, el expresidente alemán Christian Wulff representará al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. 

El cronograma del día incluirá intervenciones de representantes de cada grupo parlamentario, mensajes institucionales y la entrada de Claudia Sheinbaum al Salón de Sesiones. El acto culminará con su toma de protesta constitucional y un mensaje a la nación, seguido del cierre con el Himno Nacional.

Con este acto, Claudia Sheinbaum no solo se convierte en la primera mujer electa para la presidencia de México, sino que también inicia un capítulo inédito en la historia política del país. El evento no solo será un hito en su carrera, sino que también sentará las bases del rumbo que seguirá México durante los próximos seis años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página