Pemex emitió un comunicado diciendo que el fuego no estaba en una de sus unidades y que su equipo de respuesta a emergencias estaba ayudando a combatir las llamas

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Petróleos Mexicanos (Pemex) negó el viernes que sus instalaciones de la refinería Deer Park, en Texas, hubieran registrado un incendio, como se había informado preliminarmente, y dijo que los equipos de emergencia proporcionaban ayuda a otra firma ubicada en el área, según una alerta comunitaria.

Inicialmente medios locales informaron de un incendio tras una explosión en la planta. Las llamas se produjeron en una planta química de la empresa Shell, también en Deer Park. Ed González, sheriff del condado de Harris, dio información sobre el incendio:

Hemos recibido informes preliminares de una explosión en una planta industrial. Los equipos de respuesta pueden ver el fuego desde la autopista”

González explicó que se ha establecido un comando único por parte de diferentes agencias para coordinar la respuesta al incidente.

Imágenes captadas por televisiones locales y usuarios de redes sociales muestran una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo disparando agua para intentar controlar el incendio.

De manera preliminar se reportan al menos dos heridos. Aún está claro qué causó la explosión. Las autoridades locales mencionan que no existe una amenaza para la ciudadanía en este momento, sin embargo, todos los empleados fueron evacuados de la planta.

Las operaciones en la refinería vecina de Pemex continuaban a pesar del incendio en la planta química.

Con información de Reuters y EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página