Los animalitos habrían sido abandonados en el lugar por unas personas
Cancún (Marcrix Noticias).- Habitantes de la colonia Donceles 28 de Cancún dieron a conocer que ciudadanos de Benito Juárez siguen alimentado a los coatíes que viven en los manglares de la laguna del lugar; ante denuncias de que los animalitos habían sido abandonados por las personas que a diario les llevan comida y agua al lugar.
En un recorrido por el lugar donde los citados animalitos llegan en manada para comerse el alimento que les llevan las personas que llegan en sus autos y motocicletas, se pudo observar una gran familia de ellos que deambulaban por el lugar, después de que fueron alimentados.
En entrevista con habitantes de la colonia comentaron que a diario llegan ciudadanos y les llevan comida a los animalitos, quienes al escuchar autos o motocicletas salen de entre la selva a comer, lo que les dejaron para después ingresar de nuevo al manglar y retirarse del sitio.
El ciudadano entrevistado comentó que les pide a los automovilistas y motociclistas que cuando pasen por el lugar no aceleren sus unidades móviles, ya que los coatíes sus oídos son más sensibles que el de los humanos y cualquier ruido fuerte los afecta y corren a subirse a los árboles.
Además pidió que cuando pasen por el sitio de paso de los animales lo hagan con velocidad moderada para evitar atropellarlos.

