“No son corruptos”, exclamó el mandatario, quien consideró que 100 mdp “no son nada”
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los presuntos vínculos de uno de sus hijos con empresas contratistas que trabajarán en el Parque Ecológico de Texcoco, en el sitio en donde iba a construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Al ser cuestionado por periodistas en la conferencia matutina de este jueves, sobre si existen vínculos de amistad de Andrés López Beltrán con empresas contratistas por más de 100 millones de pesos, el mandatario dijo: “hagan la cuenta, vean el reportaje, no es nada, es desesperación, es calumnia. (No hay conflicto de interés), nada, absolutamente, no hay ningún problema”.
Un reportaje del portal Latinus señala que los amigos del hijo de López Obrador consiguieron distintos contratos con el gobierno a través de tres compañías.
El Presidente indicó que no hay conflicto de interés, ningún problema, “que porque el primo del amigo de la hermana que es amiga de Andrés. ¿Y? ¡Nada!”, expresó el mandatario.
Negó que sus hijos estén haciendo negocios, aunque no descartó la existencia de esos contratos.
“Pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos”, afirmó.
Declaró que todo este asunto es sencillo. “Hay cosas que no se pueden ocultar en la vida, como dos o tres, y una que no se puede ocultar, pues es el dinero”, dijo.
López Obrador también criticó que periodistas hayan buscado a su otro hijo José Ramón López Beltrán, quien estaría viviendo en un inmueble de la alcaldía Coyoacán y que sería presuntamente propiedad de la asistente de la dirección del diario La Jornada, el medio impreso al que se le otorga el mayor monto de publicidad gubernamental.
“Les digo (a sus hijos): aguante, no caigan en ninguna provocación”.
