Delincuencia resta poder adquisitivo al trabajador, denuncia Santamaría

Cancún (Marcrix Noticias).— El líder en Quintana Roo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría, manifestó que la clase trabajadora se opone a la doble tributación como lo ha establecido el actual gobierno federal, y denunció que la inseguridad les quita a los obreros poder adquisitivo.

Estamos “en contra de que nos sigan cobrando más impuestos que no tienen razón de ser, son tributaciones sobre tributaciones”, afirmó el dirigente sindical luego del mitin por el Día del Trabajo, en la Plaza de la Reforma de Cancún.

Señaló que la tributación por las utilidades en una empresa ya fue pagada por el patrón cuando reporta sus ganancias, por lo cual los trabajadores no deberían paga impuesto.

Santamaría también expuso la oposición al elevado impuesto al trabajo extraordinario de los obreros.

Este gravamen es muy alto y provoca que la mayoría de los trabajadores “no quiera trabajar horas extra”, abundó.

Sobre el grave problema de abasto de medicamentos, el líder sindical instó a un diálogo entre la CTM con el gobierno federal, independientemente de que el Estado está obligado a otorgar salud, educación, capacitación y trabajo digno.

En la CTM “tenemos que dar educación y adiestramiento a trabajadores para que busquen una mejor forma de vida y ayuda para tener una mejor salud”, dijo Santamaría.

Independientemente de que el IMSS es una buena institución, ese organismo no tiene suficientes recursos para invertir en salud.

Además, faltan diversos satisfactores sociales que nos ayuden a que el salario sea más remunerador, pues hoy el salario no alcanza para cubrir la canasta básica de alimentos.

“La inseguridad es tal que nos roba el dinero”, afirmó Santamaría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página