Un usuario le recuerda en redes sociales que el canciller promovió esas expresiones políticas

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Marcelo Ebrard, canciller de México y considerado como un candidato a la Presidencia en 2024, se deslindó en redes sociales de las expresiones políticas a su favor.

Tal y como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral, el funcionario federal procedió a efectuar el deslinde.

“Las expresiones públicas de leyendas en mi favor no me han sido consultadas ni tampoco se las he solicitado a sus autores”, escribió en Twitter la noche del viernes.

Agregó que “cada cual está en su derecho de libre expresión y no comparto las restricciones que el INE busca promover”.

El INE ordenó esta semana al canciller a emitir un mensaje público en su cuenta oficial en internet y en su perfil en redes sociales en la que se deslinde de los mensajes que lo promocionan.

Al considerar que no es una sanción grave, el INE permitió al funcionario federal que se desmarcara en sus cuentas personales y no desde su tribuna como secretario de Relaciones Exteriores.

La resolución del INE tuvo su origen en una queja ciudadana, calificada como procedente por el voto razonado de la consejera Rita López Vences, quien desde el pasado 3 de abril se unió al Consejo General del instituto electoral.

https://twitter.com/CaniBasut/status/1649594470650748928?s=20

Sin embargo, un usuario le recordó a Ebrard que él mismo promueve las pintas en donde se apoyan a las llamadas “corcholatas”, es decir, a los funcionarios gubernamentales favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser candidatos de Morena en 2024.

El usuario @CaniBasut publicó un video en donde se observa a Ebrard alentando a un auditorio a realizar pintas en favor de las “corcholatas”.

El viernes, el canciller se reunió con López Obrador junto con legisladores morenistas, el secretario Adán Augusto López, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página