Francisco Fernández afirma que hace falta personal para poder combatir el pirataje náutico.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las embarcaciones turísticas piratas que operan en Quintana Roo representan un gran riesgo para todas las personas que hacen uso de ellas, esto debido a que en la mayoría de veces el personal a cargo de ellas no tiene la experiencia necesaria, la capacitación y desconoce los protocolos a a seguir en el mar.
Ante esta situación, el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Fernando Fernández mencionó que este problema es muy difícil de combatir, ya que no se cuenta con el personal necesario para poder hacerle frente.
Fernández dejó en claro que no se le puede dejar toda la responsabilidad a la Capitanía de Puerto, porque simplemente no se dan abasto con este tipo de embarcaciones.
Y es que de acuerdo con lo comentado, el 20% del sector náutico que presta sus servicios turísticos en Quintana Roo se encuentra operando en un marco de ilegalidad, ya que no cuenta con los permisos correspondientes.
Con esto, Fernando Fernández evidenció la magnitud del problema, por lo que indicó que hace falta más personal para poder agarrar a uno de los piratas y eso lleve a los demás a regularizarse.
Piratas, un peligro en el mar de Quintana Roo
Al momento de hablar sobre los riesgos que representa la operación de este tipo de embarcaciones, Fernando Fernández reveló que el yate que se hundió en plena temporada de vacaciones de Semana Santa en Isla Mujeres era pirata.
“En Semana Santa tuvimos el caso de un yate de súper lujo, de aproximadamente 5 millones de pesos, que se hundió en Playa Norte, el cual no contaba con los debidos permisos para poder operar”, mencionó el presidente de los Náuticos.
Vale resaltar que en ese incidente fueron rescatadas 15 personas, todas ellas sanas y salvas, aunque con un gran susto.
Cabe mencionar que Fernando Fernández también manifestó que los accidentes en altamar no son exclusivos de los piratas, ya que todos están expuestos a sufrir uno, por diversas cuestiones.

Torneo de Pesca
En el marco de la conferencia de prensa brindada por Fernando Fernández, también se llevó a cabo el anuncio de la onceava edición del Torneo de Pesca, el cual este año cambiará de formato y además, por medio de ella se le rendirá un homenaje a Emmanuel Mirabent.
De acuerdo con lo comentado, en esta ocasión el Torneo de Pesca se llevará a cabo en un sólo día, según lo comentado por la coordinadora del evento.
Vale mencionar que este Torneo se llevará a cabo el próximo 10 de junio; para poder participar se deberá de cubrir un costo de inscripción de 4 mil 500 pesos, esto sólo para quienes paguen hasta el 1 de junio, ya que después de esa fecha, hasta el 10 de junio se cobrarán 5 mil 500 pesos.