La decisión se analizará entre la Asociación de Padres y Madres de Familia, la Secretaría de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Cancún (Marcrix Noticias).- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) analizará la medida anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas a partir de este 11 de mayo, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado.
De acuerdo con el funcionario, la decisión se analizará entre el Comité de Regreso a Clases Seguro, en el que intervienen la SEQ, la Asociación de Padres y Madres de Familia, la Secretaría de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se reunirán en próximos días.
Gorocica recordó que si bien todas las escuelas ya están con clases presenciales al 100%, esta situación llevó tiempo, pues al principio, al igual que la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, el regreso a clases era opcional y los padres tenían miedo de llevar a sus hijos a las aulas.
“El criterio de la secretaria de Educación es que aguantemos todavía -no dijo cuánto tiempo- en nuestras escuelas con el uso de cubrebocas porque el gobernador también refirió que en los espacios donde aglomeraciones era recomendable”, expresó.
De eliminarse su uso, el funcionario estatal mencionó que la SEQ ha trabajado en todo un esquema de salubridad para evitar contagios dentro de las escuelas, por lo que usar o no mascarilla no pondría en riesgo a los pequeños, quienes también están exhaustos de portar el cubrebocas durante dos años.
Además recordó que el avance de vacunación entre todo el personal docente también abona a esta transición, misma que se ha reforzado en los últimos meses, pues hay personas que ya cuentan incluso con la cuarta dosis.
Asimismo precisó que en un par de semanas más comenzará la vacunación de menores de edad de entre 12 y 15 años, lo cual también beneficiará para evitar nuevos brotes.
