Las enfermedades estomacales podrían presentar un alza dentro de los próximos días, esto debido a la venta de comida callejera en mal estado.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Cancún, donde la sensación térmica ha llegado a ser de 38 grados, especialistas en materia de salud exhortaron a la ciudadanía a evitar comer en las calles, ya que a través de ello podrían dispararse las enfermedades estomacales.

Y es que de acuerdo con lo señalado, las altas temperaturas pueden ocasionar que los productos con los que son elaborados los alimentos que venden en la vía pública entren en descomposición rápidamente, lo que pone en riesgo a todas aquellas personas que lo ingieran.

Pero, para no afectar a los vendedores, los especialistas también dieron sugerencias hacía ellos, para que puedan seguir vendiendo sin exponer la salud de la ciudadanía, por lo que les pidieron ser más cuidadosos con los productos que ofertan, y mantener en lugares frescos los ingredientes con los que preparan los alimentos.

Vale resaltar que históricamente, entre mayo y agosto es cuando suelen registrarse las más altas temperaturas, mismas que ocasionan que los alimentos se descompongan en un periodo de tiempo más corto, ante esta situación recomendaron a las personas dedicas a la venta de comida en la vía pública, mantener los alimentos en zonas frescas o refrigeración para evitar el consumo en mal estado. 

En este sentido, indicaron que las enfermedades más comunes en estos tiempos de calor son las diarreas o gastroenteritis, por lo que recomiendan a la ciudadanía mantenerse hidratados, consumir frutas y verduras, además de evitar un golpe de calor no exponiéndose al sol por tiempos prolongados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página