Manuel Manzo estaba en un bar el martes de noche cuando fue secuestrado por dos hombres armados

Othón P. Blanco (Marcrix Noticias).- Golpeado pero vivo, apareció esta madrugada el ex presidente del Comisariado Ejidal de Juan Sarabia, Manuel Manzo Méndez, levantado la noche del martes en un bar de El Palmar, según versiones de medios locales no confirmadas aún por las autoridades.

La golpiza que le propinaron en diversas partes del cuerpo no pone en riesgo su vida, de acuerdo con testimonios.

Manzo Méndez estuvo privado de su libertad más de 24 horas tras ser levantado en un bar de El Palmar alrededor de las 23 horas del martes, en momentos en que convivía con su pareja sentimental.

Dos sujetos armados y encapuchados entraron al negocio de diversión y lo sacaron de manera violenta, al tiempo que amenazaron de muerte a su pareja.

Los presuntos responsables rompieron el teléfono celular del ex comisario, lo subieron a una camioneta roja y huyeron hacia la comunidad de Ucum.

Las policías Rural y Ministerial desplegaron operativos mientras que la pareja de Manzo Méndez interpuso la denuncia en el Ministerio Público de Javier Rojo Gómez.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) inició una carpeta de investigaciones.

La Policía Ministerial relacionò el secuestro con problemas personales de Manzo Méndez con habitantes de la Ribera del Río Hondo, pues había sido amenazado.

Manzo Méndez fue acusado de un supuesto desvío de recursos cuando encabezó el Comisariado Ejidal de Juan Sarabia y tuvo además desencuentros con ejidatarios y empresarios.

Antecedentes violentos

En julio de 2016, Manzo Méndez fue agredido, junto con otros ejidatarios, con barretas y hachas en las afueras de la Casa Ejidal de Juan Sarabia cuando el grupo había colocado un candado al recinto para que no se llevara a cabo una asamblea de remoción del entonces tesorero del ejido.

El presidente del comisariado Martín Haro fue detenido por ese hecho.

Cuando fue coordinador de campaña del partido Redes Sociales Progresistas para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Manzo Méndez fue víctima de un intento de homicidio.

El ahora secuestrado descansaba en el interior de su camioneta, que estaba estacionada en las afueras de una vivienda en la comunidad de Palmar, cuando ésta comenzó a incendiarse.

José Ángel Muñoz, entonces candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por Redes Sociales Progresistas, reprochó la agresión de su coordinador general de campaña.

Fotos e información de Herlindo Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página