Resalta su política migratoria a favor de Centroamérica
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez el mes pasado es la “desgracia” que más le ha dolido a su gobierno.
“De todo el tiempo que llevamos, lamentablemente, esta desgracia es la que más nos ha dolido, esta desgracia”, aseveró el mandatario en su conferencia matutina de este martes.
Defendió su política migratoria y las acciones que ha llevado a cabo su gobierno a favor de combatir las causas de la migración hacia Estados Unidos.

“Independientemente de que nada humano nos es ajeno, pues también nos afecta, porque como son tiempos de zopilotes, toda la prensa que manipula, vendida y alquilada, se dedica a culparnos”, afirmó López Obrador.
Destacó que “como nunca” el gobierno mexicano ha tomado medidas a favor de los migrantes y recordó las inversiones en países de Centroamérica y la instalación de albergues en el sur de México para atenderlos.
Además, López Obrador resaltó la crítica que hizo a Estados Unidos por canalizar dinero en la guerra en Ucrania en vez de invertir en América Latina y el Caribe.
“¿Cuándo un presidente se había atrevido a decirle a los gobernantes de Estados Unidos que mientras ellos destinan 30 mil millones de dólares para compra de armas en Ucrania, tienen completamente olvidada a Centroamérica y no autorizan recursos para atender las causas de la migración?”
Y remató el tema diciendo: “no somos iguales”.