El obispo Pedro Pablo Elizondo reconoció que están muy felices porque la gente está regresando a las iglesias
Cancún (Marcrix Noticias).- El obispo de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas declaró que alrededor de 48 mil creyentes asistieron a la representación de la Pasión de Cristo que se realizaron en las 60 iglesias que hay en Cancún.
“Cada parroquia organizó su viacrucis entonces si en la Catedral de Cancún acudieron 800 personas ese número fue igual a las demás que son 60 entonces multipliquen 60 por 800 (48 mil) y eso es más o menos el número de feligreses que acudieron”, expresó en entrevista Elizondo Cárdenas al término de la misa en la Iglesia del Jesús Crucificado en la Zona Hotelera de esta ciudad.
Sobre el regreso de los católicos a las iglesias, después de la pandemia, retorno que se incrementó con los festejos de la Semana Mayor; el representante de la iglesia declaró que tienen que regresar como María Magdalena o como los apóstoles y buscar a Cristo.

“Ellos tienen que acercarse como María Magdalena o como los discípulos a Jesucristo y buscarlo, en los sacramentos, en la biblia, buscarlo en sus hermanos más pobres, en los signos que él nos da para que se den cuenta que está vivo, la fe es creer que está vivo y que nos ama, y si tú encuentras a Jesús como lo hizo María Magdalena de que te apuras ya que todo tendrá solución”, expresó.
Sobre la situación de violencia que se vive en gran parte de México; monseñor reconoció que solo Cristo nos puede salvar de la opresión del Diablo.
“El mensaje es lo que decía hoy San Pedro; Cristo es el único que nos sana de la opresión del Diablo; el Diablo se mete por todos lados, en la lujuria, en la codicia, el odio, el resentimiento y Cristo viene a sacarnos de todo eso y a darnos una vida nueva como el resucitó, nosotros podemos resucitar y tener una vida nueva”, expresó.
Finalmente, el obispo reconoció que están muy felices porque la gente está regresando a las iglesias y otros están compartiendo la fe con sus hermanos.
“Esto es una gran alegría que nos llena de esperanza en medio de tanta tiniebla, maldad, asesinatos, robos, extorción, y pareciera que va creciendo la ola negra, pero la ola de la luz también va creciendo”, concluyó.

