Al igual que otras mujeres que participaron en la protesta, desde la desaparición de Francisca, Patrón pasó de ser víctima a perito investigador
Cancún (Marcrix Noticias).- María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, dejó a un lado los festejos del Día de las Madres para salir a las calles de Cancún a exigir justicia por su hija, desaparecida el 22 de junio de 2020, cuando personas desconocidas la sacaron de su casa.
Desde entonces, contó la mujer durante la primera manifestación histórica de madres de desaparecidos en Quintana Roo, su vida no solo ha cambiado, sino ha pasado por un centenar de trabas para dar con el paradero de quien este año cumplirá apenas su mayoría de edad.
“Hoy es un día muy triste para mi. No tengo porqué estar en mi casa celebrando y por eso estoy aquí, exigiéndole a las autoridades porque ellos están haciendo fiesta del Día de las Madres en otros lados, están celebrando a la suya, están celebrando con los hijos y yo no tengo a la mía”, dijo María Dolores ya con voz entrecortada.
Al igual que otras mujeres que participaron en la protesta, desde la desaparición de Francisca, Patrón pasó de ser víctima a perito investigador, pues si la carpeta de investigación registra avances o acaso algunos indicios, es porque ella ha aportado pruebas para dar con los responsables.
Sin embargo, los policías ministeriales no hicieron su parte, no registraron la casa de Francisca tras su desaparición, ni entrevistaron a la última persona que la vio. Por el contrario, dijeron a Francisca que no se preocupara, que su hija volvería en dos meses.
“La Fiscalía nunca investigó, nunca hizo nada al respecto, lo único que me dijeron cuando se puso la demanda fue que mi hija se había ido con otra persona y que a los dos meses yo ya iba a tener noticias de mi hija y ya llevo dos años esperando aquí y yo le pregunto ahora a a la Fiscalía: ¿cuánto tiempo más tengo que esperar”, reprochó Dolores.
Si bien la madre de Francisca no tiene las pruebas suficientes para comprobarlo, ella cree que una de las personas involucradas en la desaparición de quien dejó en la orfandad a una bebé pudo haber sido un hombre que visitó a su hija el día de su desaparición, mismo que la andaba cortejando, pero las autoridades han desestimado su hipótesis, aún cuando ella les presentó audios del sujeto aceptando tal versión.
Por eso y porque hoy no es un día de festejo para ella, prefiero salir a las calles para alzar la voz y visibilizar el rostro de su hija que carga en una fotografía enmarcada para que no la olviden y la ayuden volver a casa en donde ella, su hija y familia la están esperando.

👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/