Secretaría de Seguridad dará detalles en conferencia de prensa
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador delegó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informar sobre los detalles de la muerte de 38 migrantes en el incendio en una instalación del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, y en la cual estaría involucrada una empresa privada de seguridad.
“Había un contrato con una empresa privada de seguridad”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.
“Todo esto se va a informar en la tarde” y las fiscalías de la República y de Chihuahua atienden el asunto, dijo.
Al preguntarle su opinión sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, de la responsabilidad del canciller Marcelo Ebrard en el tema migratorio, el Presidente de la República se limitó a decir que en el gobierno “estamos juntos”.

Insistió, como en otros asuntos, en que el gobierno no va a ocultar los hechos, ni actuará injustamente.
“No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie” y “no se permite en nuestro gobierno la violación a los derechos humanos ni la impunidad”, reiteró.
Ante la insistencia de representantes de medios de comunicación para conocer más detalles, López Obrador dijo: “vamos a esperar”. Y reiteró que los medios de comunicación están en contra de su gobierno.