Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, firmó un acuerdo con la empresa GigNet, proveedora de internet de banda ancha en el estado que proveerá el servicio.

Ciudad de México, (Marcrix Noticias).- En el marco del Tianguis Turístico de México, el gobierno de Quintana Roo anunció el establecimiento de puntos gratuitos de internet en plazas públicas y zonas de playa en la zona norte del estado.

Para ello, la gobernadora Mara Lezama firmó un acuerdo con la empresa GigNet, proveedora de internet de banda ancha en el estado.

El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración para acciones de conectividad turística en ubicaciones que cuenten con banda ancha segura y avanzada con el fin de mejorar la experiencia turística de los visitantes al Caribe Mexicano y promover así el desarrollo turístico de la región en materia de servicios de internet y tecnologías de la información, explicó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

La primera fase de este convenio establecerá zonas Wi-Fi públicas en destinos turísticos del Caribe Mexicano comenzando con Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El compromiso por el desarrollo tecnológico por parte de GigNet abarcará, en las siguientes fases, no solo a todos los municipios del Caribe Mexicano en sus zonas turísticas, sino también en áreas comerciales y administrativas de las ciudades.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el 64% de los turistas que visitan el Caribe mexicano son menores de 39 años y casi el 50% de ellos son millennials. Estos turistas viajan con entre 5 y 10 dispositivos electrónicos que les permiten estar conectados a internet mientras viajan. A través de sus teléfonos, tabletas y computadoras personales, buscan rutas, promociones y actividades para realizar antes y durante su viaje.

La empresa que dotará de internet a estos puntos gratuitos de internet, GigNet, cuenta con una red total de fibra óptica de más de 400 kilómetros, cubriendo inicialmente la zona norte de Quintana Roo, donde se desarrolla más del 85% de las actividades económicas del estado, y actualmente expandiéndose hacia el sur, comenzando por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde el aeropuerto de Tulum se encuentra actualmente en construcción.

Mark Carney, presidente de Gignet, adelantó que los primeros seis puntos de internet gratuito estarán en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún, Playa Delfines (kilómetro 18 del bulevar Kukulcán); explanadas de los palacios municipales de Puerto Morelos y Benito Juárez; Quinta Avenida de Playa del Carmen y la zona costera de Tulum.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama aseguró que este servicio no le costará un solo peso a los ayuntamientos, ni al gobierno del estado, pues de lo que se trata es de dotar de mejor infraestructura al Caribe mexicano para los millones de turistas que recibe anualmente. Texto: Tomado de Jesús Vázquez/ El Economista / Fotos: Internet/ Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página