José Julio Villareal detalló que los negocios se ubican en la avenida Huayacán, Zona Hotelera y en las plazas comerciales
Cancún (Marcrix Noticias).- José Julio Villareal Zapata, presidente de la CANIRAC Cancún, reconoció que hay crisis en el ramo restaurantero, ya que la inflación que afecta al país está pegando los bolsillos de los cancunenses y de los turistas, lo que ha orillado a los propietarios de restaurantes de la de ciudad a cerrar sus puertas.
“Este primer semestre del año ha sido bastante irregular por lo que hemos tenido altas y bajas, lo que ha generado que 8 restaurantes de Cancún hayan cerrado sus puertas, por esta situación que se está presentando; si bien es cierto que tenemos una inflación oficial de abajo del 8 por ciento, la realidad es que tenemos una del 15 o 18 por ciento en los productos de primer consumo; el huevo, el pollo, la leche , la carne, lo que ha mermado la economía de los ciudadanos, quienes restringen su economía y prefieren no asistir a restaurantes”, admitió el representante del sector restaurantero.
Agregó que los restaurantes que se han bajado sus cortinas definitivamente se ubican en la avenida Huayacán, en Zona Hotelera y en las plazas comerciales.
Añadió que ante esta crisis en el sector restaurantero esperan que esta Semana Santa sea un tanque de oxígeno para aguantar la envestida de la crisis económica.
“En esta Semana Santa le estamos apostando mucho al turismo nacional, esperamos que vengan con el ánimo de consumir, divertirse y visitar a todos los restaurantes y tenemos una expectativa muy amplia en cuanto a los resultados de este semana, ya que estos puentes que hemos tenido no han sido muy benéficos para nosotros”, admitió.
Añadió que también tienen grandes expectativas para este 10 de mayo día de la madre, ya que consideró que este día es de un gran aliento para seguir adelante, ya que en el las personas buscan la forma de sacar a la mamá a pasear a las plazas comerciales o los restaurantes o al cine, lo que genera una gran derramo economía.
Finalmente, admitió el entrevistado que se seguir las afectaciones a los restauranteros tendrán que subir sus precios, los cuales lo han mantenido sin incremento para no afectar sus clientes y visitantes.