La derrama económica ascenderá a 16 mil mdp, según HelloSafe
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Nueve de cada 10 mexicanos cancelarán sus viajes durante las vacaciones de Semana Santa debido a los altos precios de los productos básicos o porque no tienen dinero, de acuerdo con un sondeo de la firma HelloSafe, una plataforma de comparación de productos financieros.
Según los resultados del estudio, una de cada cuatro personas que no viajará en las próximas vacaciones atribuyó a la inflación y a la falta de presupuesto la cancelación de sus planes.
Sólo 7.5 por ciento de los entrevistados por HelloSafe realizará un viaje entre el 2 y el 8 de abril próximos.
Visita HelloSafeEl sondeo detalla que cuatro de cada 10 personas que decidieron viajar, visitarán a uno de los 132 Pueblos Mágicos del país.
Por otro lado, tres de cada 10 viajarán a una ciudad y uno de cada cuatro turisteará en una playa mexicana.
El sondeo de HelloSafe se llevó a cabo entre el 13 y 20 de febrero pasado, cuando se dio a conocer que la inflación rozó el 8 por ciento en enero, la tasa más alta para un arranque de año en lo que va del siglo.
En el estudio participaron 530 personas y su objetivo fue “tomar el pulso a los mexicanos en cuanto al presupuesto que destinarán este año para las vacaciones de Semana Santa”.
Visita HelloSafeLa encuesta, asegura HelloSafe, se basa en una muestra representativa de las características geográficas y demográficas de la población de México en 2023.
A pesar del porcentaje reducido de personas con planes de viaje para Semana Santa, la mayoría de ellos visitará un destino dentro del país y dejará una derrama económica superior a 16 mil millones de pesos.
“Tomando en cuenta que sólo 7.5 por ciento de los mexicanos viajarán, y que el 84 por ciento lo hará en México, es posible que 8 millones de mexicanos disfruten de sus vacaciones en México con un presupuesto de 2 mil pesos cada uno”, explicó HelloSafe.
Seis de cada 10 encuestados ejercerá un presupuesto de entre tres y cuatro mil pesos, según el sondeo.