Ningún detenido ameritó prisión preventiva oficiosa: fiscal

Cancún (Marcrix Noticias).— El zafarrancho en el Hospital Jesús Kumate, la semana pasada, se originó por el reclamo a la dirección del nosocomio por un supuesto acoso laboral a una médico residente, informó el Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Con un arma, un cubano y pareja de la trabajadora supuestamente acosada se presentó junto con otras personas en la dirección del hospital de Cancún para privar de la libertad por unos cuantos minutos al titular del hospital.

Un supuesto maltrato o acoso laboral fue lo que motivó la reacción del sujeto, detalló el fiscal en una conferencia de prensa este lunes en la base de la policía en Cancún.

Indicó que las autoridades estatales aprehendieron a cinco personas pero ninguna de ellas cometió delitos que ameriten la privación preventiva oficiosa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien está por definir el deslinde de responsabilidades.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide, descartó que el suceso en el hospital Jesús Kumate esté relacionado con el crimen organizado.

Detalló que sí hubo amenazas pero por parte del personal de seguridad del nosocomio; sin embargo, no quedó claro quién fue el objetivo de las amenazas.

Oyarvide recordó que la actuación de la policía se debió a un llamado de emergencia al 911.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página