En el operativo fue abatido un supuesto delincuente
Ciudad de México.— Siete presuntos secuestrados fueron detenidos tras una persecución iniciada en el Estado de México y terminada en calles de la Ciudad de México, en un operativo en el que murieron tres policías y un supuesto delincuente.
Tras una denuncia ciudadana, policías municipales de Tenango del Valle y San Antonio La Isla, del Estado de México, acudieron a un domicilio en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla, donde encontraron a cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de las cuales contaban con Alerta Amber.
Al arribar al sitio, los elementos municipales fueron recibidos a balazos y dos de ellos murieron en el operativo. En el inmueble la autoridad resguardó armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

La persecución se inició cuando los supuestos secuestradores abordaron una camioneta blanca con dirección a la Ciudad de México, y a la cual se sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de las secretarías de seguridad de ambas entidades.
Según los reportes del C5 y de las autoridades del Estado de México, los presuntos delincuentes huyeron por la Carretera Federal México – Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México persiguieron a la camioneta.
El C5 ubicó al grupo de presuntos secuestradores en la calle Atacameños, donde los individuos dispararon en contra de los uniformados.
A la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC dieron alcance al vehículo, pero los tripulantes de la camioneta blanca aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaron contra un poste.
Ahí detuvieron a dos personas.



Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas.
Un policía de la SSC perdió la vida.
Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que los detenidos estarían vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Tenemos siete detenidos y un delincuente abatido”, aseguró el funcionario.
